viernes, 23 de octubre de 2009

Los cuerpos del Hombre


Naturalmente el hombre esta compuesto de una serie de vehículos que se ínter penetran entre si, el mas conocido es el cuerpo físico, es una maquinaria complicada la cual sin ella no se podría alcanzar en la tierra cierto tipo de experiencias, por lo tanto hay que cuidar el cuerpo de forma inteligente, sin abusar de él, no hay que olvidar que somos espíritus dentro de un cuerpo material que es vital para nuestro crecimiento y desarrollo. El espíritu tiene que ser protegido, la enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo físico queda aislado de los otros cuerpos e incapaz de oscilar de forma rítmica con ellos, las toxinas se acumulan en él cuando la vitalidad está descompensada.
Si tomamos un ejemplo sería muy bueno que estiráramos los brazos y las piernas para poder dejar fluir la sangre correctamente y la energía por el cuerpo, muchas personas no hacen esto. El cuerpo físico cuenta con una serie de conductos y órganos que están conectados (por la columna vertebral) y el cerebro (por medio de los siete chacras principales) que están sincronizados en la glándula endocrina principal, ellos son los transformadores de energía más importantes que interaccionan en perfecta sincronización con los otros así transformando las vibraciones electromagnéticas de ciertas longitudes de onda. Muchas de las enfermedades se producen como consecuencia ya sea por exceso o defecto de secreción hormonal de una serie de glándulas que es vertido a la sangre o a la linfa. El estrés por ejemplo, produce demasiada cortisona y como consecuencia el sistema inmunológico se debilita.

El cuerpo etérico es una copia exacta del cuerpo físico, es un campo de energía que rodea y sustenta al cuerpo físico y que está compuesto de líneas de fuerza que se entrecruzan. Si tomamos un ejemplo, cuando amputan un brazo o una pierna aun se siente que está ahí, es debido al etérico sigue allí manteniendo el equilibrio. El doctor Giuseppe Calligaris habla de que le cuerpo tiene muchas líneas de las cuales las denomina “placas” que están interconectadas todas entre si y se conectan en algún punto del cerebro especifico y un órgano interno del cuerpo (no es lo mismo que acupuntura) estas placas siendo especificas tienen una puerta desde el espacio exterior por la que entra y otra por la que sale; la estimulación de estas placas abre la puerta para que los rayos correspondientes puedan pasar activando un mecanismo que permite el acceso directo al subconsciente, por el medio de estimulación de diversas placas, las personas fueron capaces de ver espíritus, de tener clarividencia, telepáticas, leer pensamientos, y observar el paisaje que tienen las estrellas además de la vegetación y habitantes de otros planetas. Por eso el doctor determina que la piel hace de espejo mágico en el que todo esta contenido, pero solo algún fragmento de esas imágenes del espejo sale alguna vez del subconsciente para llegar así a la conciencia.

El cuerpo astral o de deseos utiliza el mismo sistema que el cuerpo etérico pero opera en un nivel de vibración más acelerado y va impregnando con su esencia a cada chakra, este cuerpo astral es el que causa la mayoría de nuestros problemas. El deseo, la ambición y la emoción están en nuestras vidas, por eso teniendo dos aspectos, el positivo y negativo de cada uno de ellos hay problemas, ya que el deseo de cambiar, creer y de desarrollarnos va de la mano con el constante deseo de placer, y así se convertirá en destructivo y puede llegar a ser obsesivo, porque en vez de desear algo uno se obsesiona con algo pudiendo ese deseo apoderarse de nosotros, nos controlará en vez de nosotros controlarlo. Hoy en día queda demostrado con tantos anuncios que nos incitan al sexo, placer, fumar, beber, etc. y uno por el deseo de poseer mas y mas se descompensa.
Cuando alguien esta desequilibrado emocionalmente, el cuerpo astral no funciona bien y este afectará al cuerpo físico como al etérico, así cuando estos están descompensados irradiamos energías nocivas, así todo lo que toquemos, todo lo que sintamos, donde vayamos, emitirá una energía de negatividad que finalmente afectarán tanto a la gente vulnerable, sensible y a nosotros produciendo enfermedades.

El cuerpo mental interpenetra e impregna el resto de los cuerpos y se extiende mas allá del cuerpo físico. El cuerpo mental es capaz de ir dondequiera que se le proyecte, pero la potencia y el efecto dependerá siempre de la fuerza de proyección, la mente es la realidad, los otros cuerpos son simples instrumentos usados por la mente y dependen del estado de ésta. Lo que la mente es, el cuerpo tiene que ser, la energía fluye a trabes de nosotros y la forma que adopte dependerá de nuestros pensamientos. Por eso el cuerpo mental afecta a toda nuestra circulación y cuando hay un bloqueo restringen la circulación del cuerpo etérico, por eso si el mundo mental esta perturbado y siente temor, este afectará al corazón y consecuentemente a la circulación sanguínea, que altera los campos energéticos, por eso un simple estado de angustia modifica todo el proceso, el pensamiento incorrecto produce una desarmonía en todas las células y órganos. Si tomamos un ejemplo de la medicina ortodoxa ha comprobado que el 40% de los casos, los placebos curan la enfermedad, por eso cuando creemos que una medicina cura nos hará bien, nuestro proceso mental en lugar de bloquear hará que nuestra energía dinámica actúe y nos cure. Todo tiene que ser efectuado mentalmente antes de que pueda ser expresado físicamente., toda la materia no es más que pensamiento materializado.

El cuerpo mental se subdivide en varios niveles:

a) el nivel consciente: este controla el cuerpo físico y sus funciones.
b) el nivel subconsciente: estos están conectados al inconsciente colectivo y los niveles más elevados de intuición.
c) el nivel superconsciente: este controla la intuición.

Es importante también, recordar que toda emoción tiene una vibración, y si en lugar de eliminar la negatividad a través de las zonas de excreción, la acumulamos en el cuerpo y la expresamos por medio de la boca, el efecto será perjudicial. Por ejemplo si decimos a tal persona lo horrible que es no estamos eliminando la verdad de nuestro sistema, sino mas bien reforzando y generando un montón de energías oscuras que perjudicarán nuestra circulación sanguínea, descompensando así la glándula tiroides y la timo y afectará a la glándula pituitaria y la pineal.

(Por Nicolas Benedetti A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario