jueves, 22 de octubre de 2009

Ejercicios simples para ganar energía


Consejos y ejercicios para mejorar tu estado de ánimo y vivir con más energía. Ante el decaimiento no se debe permanecer en la pasividad, sino que se tiene que tomar la iniciativa para cambiar nuestra conducta y así vitalizar nuestro organismo. Te recomendamos escoger uno o varios de los siguientes consejos.

1. Disfruta de tus tiempos de ocio, entra en contacto con la naturaleza, realiza las actividades que te gustan, habla con tus amigos o recibe un masaje.
2. Realiza ejercicios no extenuantes, es uno de los remedios más adecuados para recargar tus energías. Estos deben ser divertidos como el baile.
3. Aliméntate con frutas, verduras y cereales integrales. De la misma manera, dale importancia al acto de comer y evitarás el estrés.
4. Duerme tus ocho horas todas las noches, así recuperarás la energía que desgastaste el día anterior.

Ejercicios sencillos para elevar tu energía

La práctica de ejercicios es vital para potenciar tu energía al máximo y alcanzar una óptima salud.
Sus resultados son maravillosos porque te permite obtener unos músculos más firmes y fuertes, mejora tu circulación sanguínea y, sobre todo, aumenta tu autoestima logrando que tu vitalidad se mantenga en un punto alto. Aquí te presentamos algunas interesantes prácticas que puedes realizar a toda hora y así gozar de una mejor sensación de bienestar.

• 1. Correr unos 15 a 20 minutos diarios
Te ayudará a obtener una mejor resistencia cardiopulmonar aumentando tu habilidad de sostener un trabajo o una actividad ya sea en el hogar u oficina. Este tipo de ejercicio mejora el suministro de oxígeno al corazón y a los músculos.

• 2. El deporte reduce la ansiedad
Por lo tanto, tu corazón latirá a una frecuencia más baja y reposadamente. Además su práctica regular reduce el estrés, ansiedad, depresión y mejora el sueño, factores importantes para sentirnos con energía.

• 3. El ejercicio en la tabla inclinada
También conocida como “la posición invertida” es una interesante técnica que consiste en tenderse sobre una tabla inclinada, durante unos 15 minutos aproximadamente, a fin de invertir la atracción de la fuerza de gravedad normal, permitiendo que los músculos, órganos internos y la columna vertebral descansen. También resulta beneficiosa para descongestionar vísceras, mejorar la circulación cerebral y ayuda al corazón a bombear la sangre a todo el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario